Peces para acuarios compatibles

Estas pensando en comprarte un acuario y quieres conocer cuáles son los mejores peces para acuarios que puedes tener en él, peces tranquilos, que se lleven bien y sean compatibles.

Pues, lo esencial y los mejores peces que encontraras para tu acuario, son los que te vamos a mostrar a continuación.

peces para acuariosTe vamos a mostrar los mejores peces para acuario  y los mejores tipos que hay. Podemos encontrarnos desde peces pequeños, medianos e incluso peces de gran tamaño. Pero, lo mejor es unir a peces que sean compatibles, que sean todos tranquilos, para evitar cualquier problema entre ellos y demás.

Peces para acuarios  y los tipos que podemos encontrar

Primeramente, comenzaremos hablando del pez llamado Ovovivíparos, es una especie que se encuentra y se da en México.

En esta especie, los machos suelen llegar a medir unos 15 cm y las hembras, pueden llegar a medir unos 18 cm, por lo que los machos poseen un mayor tamaño, que las hembras.

Estas hembras, son características por ser Ovovivíparos, por lo que los huevos, se encuentran en el interior de la hembra y en el momento en el que la o las hembras se pongan a parir, hay que separarlos y dejarla o dejarlas en otra pecera o en otro sitio apartadas.

En una pecera debemos tener un macho de esta especie y de 3 a 5 hembras.

Por otro lado, podemos encontrar los Guppy, estos peces son también Ovovivíparos y también son peces para acuario, muy fáciles de reproducir. Estos peces son también llamados, pez Millón.

Este pez, procede de Sudamérica, y este es empleado mucho en la Acuariofilia, pero este pez, necesita especialmente un espacio mínimo de 40 litros, ya que necesitan un espacio amplio para moverse.

En este caso, también es importante que en el acuario se encuentren 1 macho y 5 hembras.

También, podemos encontrar los Peces Betta, estos son procedentes de la familia de los Laberíntidos.

Estos, también necesitan unos 30 o 40 litros agua, en este caso, estos peces proceden del río Mekong, pero hay que tener en cuenta que jamás deben juntarse 2 machos, ya que estos peces son muy agresivos y debe haber un mínimo de 3  hembras en el acuario.

Y por otro lado, esta especie logra alcanzar como máximo los 2 años de vida.

También contamos, los peces Cebra; en el acuario debe haber 6 ejemplares en el acuario. Estos peces, proceden del sudeste asiático, alcanzando un tamaño máximo de unos 5 centímetros.

Estos, son característicos por poseer unas bandas longitudinales con un gran brillo metalizado muy característico.

Y por último, podemos encontrar los peces Globo, son procedentes de la India, Sumatra, también de Borneo y por ultimo Java; estos peces no se pueden juntar con peces pequeños, ya que si este está en contacto con ellos, se los comería.

Estos, son peces para acuarios muy graciosos  por su bonito aspecto, pero estos peces deben tener una dieta completamente carnívora. Estos peces son encargados de depredar las plagas de caracoles.