Peces de agua fría

Podemos encontrar una gran variedad de peces de agua fría, los cuales solo necesitan tener un correcto mantenimiento del acuario donde se encuentran.

peces de agua fria

Siempre han existido una gran variedad de peces de agua fría o también llamados de acuario, pero actualmente se ha dado un nuevo tipo los peces betta, característicos por estar en vasos de agua o también, pueden encontrarse en peceras.

Pero, el tipo más común que podemos encontrar es el pez llamado Goldfish o peces de oro, siendo característicos por sus colores naranjados y de color oro; pero, también podemos encontrar muchísimas clases más.

Peces de agua fría, el mantenimiento y su cuidado

A la hora de tener los peces en el acuario, debemos tener un correcto mantenimiento del mismo, controlar la temperatura, el pH, la iluminación y la alimentación de los peces.

La temperatura del acuario debe estar entorno a los 18 o 20 grados aproximadamente, debemos siempre controlar que la temperatura no baje ni suba de estas cifras. Por lo que tendremos que vigilarlo, con un termómetro de pecera.

Por otro lado, debemos también tener en cuenta el pH, que debe mantenerse entre los 6.5 y 7.5, pero siempre dependerá de la especie o tipos de peces que tengas en la pecera; también, el agua siempre deberá de tener el agua bien oxigenada y bien filtrada.

Los tipos de peces de agua fría que podemos encontrar, además del pez Goldfish

También, podemos encontrar el pez Carpín o también llamada Carpa Dorada o pez Rojo, son ejemplares que tienen y se caracterizan por tener una cola muy larga, un cuerpo muy alargado y un color entre rojo y naranja.

Otro tipo que hay es el pez Telescopio, que es conocido por tener unos ojos muy saltones y grandes, siempre suele ser más famoso encontrarle en color negro, pero también podemos encontrarle en diferentes tonos, según las variedades.

El pez Cometa o Sarasa, posee un cuerpo alargado, con una aleta caudal, también muy alargada y podemos encontrar estos peces en 3 colores diferentes, rojo, naranja o blanco.

El conocido como pez Oranda, es muy similar al pez de Cola de Velo, aunque se pueden diferenciar rápidamente por la protuberancia que sobresale de la cabeza, siendo mas común el llamado Caperucita Roja, con el cuerpo de color blanco y la zona de la cabeza roja o naranja.

Por otro lado, encontramos otro pez muy similar al Carpín dorado, llamado Shubunkin, diferenciándose básicamente por los colores que los de este son más llamativos, siendo una mezcla entre tonos como el azul, el naranja y el blanco aunque también pueden tener manchas negras.

Cabeza de León, es un pez muy similar al pez Oranda, pudiendo confundirse muy rápidamente con él, pero este se diferencia por tener la cabeza más profunda y no tiene aleta dorsal.

Y el pez Perca de Sol, llamado también Lepomis Gibbosus, este es un pez duro, siendo muy fácil de adaptar al acuario y este pez destaca, por tener una serie de manchas que se encuentran por todo el cuerpo distribuidas. También de este pez, podemos decir que es un pez muy pacífico con los demás peces del acuario, pero en ciertos casos suelen atacar a otros peces que nadan más despacio o de una manera más lenta que él.

Además de todos estos tipos de peces de agua fría, podemos encontrar aun muchísimos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *