Alimentación y salud para nuestro cuerpo

Ya debemos tener más que claro que comer sano, hacer ejercicio y tomar agua, son hábitos muy saludables para nuestro cuerpo. Si hacemos una combinación de todo esto durante nuestra rutina diaria, vamos a lograr alcanzar beneficios mucho más grandes de los que pudiéramos obtener si solo hiciéramos uno u otro.  No importa la edad, si trabajamos o no, si tenemos hijos o no, el género, lo que estudiemos, hagamos algo o no, deberíamos mantener muy bien nuestra alimentación y nuestra salud.

Beneficios de una buena alimentación y salud

alimentacion y saludIngerir alimentos con los que nuestro cuerpo se sienta totalmente sano, los cuales nos llenen y disfrutemos al comer evitando estos que nos enfermemos a menudo. Como las frutas, las legumbres, hortalizas, el pan, pescado, huevos, leche, etc. Harán un proceso donde el organismo aprovecha los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y en combinación de una buena rutina de actividad física, mantendrá en optimas condiciones nuestra salud.

  • Comer saludable para el corazón, se trata de evitar los alimentos altos en grasas y colesterol que suelen generar enfermedades cardiacas y daños superiores a estos.
  • Mientras que el corazón se encarga de mantener todo el organismo en funcionamiento, los huesos trabajan en conservar todo junto. El consumo diario de calcios como la leche y otros lácteos, es esencial para tener nuestros huesos saludables. Además que nos ayuda a evitar muchas enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas.
  • La buena alimentación es uno de los factores más importantes para mantener una buena energía estable, para esto se requiere evitar el consumo de los alimentos que son excesivamente azucarados o muy ricos en grasas. Ya que estos se encargarán de reducir al mínimo nuestros niveles de energía de un día para otro.
  • Al igual que el cerebro, el corazón y los huesos, contamos con más de cuatrocientos músculos que permiten la realización de gran cantidad de nuestros movimientos, los cuales también requieren de nutrientes.

Si tomamos en cuenta estos consejos, podemos llevar una mejor calidad de vida y evitar sufrir de molestias estomacales ya que estos ayudaran a obtener un mejor tránsito intestinal. Mantendremos una buena estabilidad en nuestra energía sintiéndonos bien físicamente y eliminando lo que es el cansancio, manteniendo nuestro peso ideal ya que cuando comemos lo que necesitamos, evitamos por completo los excesos que nos hacen daños.